jueves, noviembre 03, 2005

sobre los impuestos de llanes

hoy viene a grandes titulares el anuncio del Ayuntamiento de Llanes sobre el incremento 0 de los impuestos municipales.
Según afirma el Ayto. y recoge la Voz de Asturias:
A la hora de explicar esta congelación de los impuestos municipales, desde el equipo de Gobierno socialista se destaca la "importante" contención en el gasto corriente conseguida en los últimos años, así como el aumento de los ingresos, conseguido gracias, aseguran, "a una sustancial mejora de la gestión tributaria".

Y ahora de mi cosecha: entre otros se congelan el IBI y la viñeta (que por cierto es de las mas caras de España, de hecho yo pago un 22 % mas que en Oviedo por el mismo coche). Pero además y como punto mas importante, se congela EL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES.
La verdad es que yo creia que nos tomaban por gilipollas, ahora no lo creo, lo confirmo. Primero dicen que la reduccion de impuestos se consigue por "la mejora en la gestión" sin hacer mención a que Llanes es el 3º concejo en nº de viviendas construidas de todoa Asturias y por tanto la recaudación municipal debido a esto ha subido como la espuma. Además les congelan los impuestos a los constructores....sobran las palabras.
Yo le voy a proponer a la agrupación del PSOE de Llanes que proponga que los fines de semana SEA OBLIGATORIO qe todos los de Llanes vayamos a trabajar a una constructora (por supuesto gratis) para fomentar el empleo y la riqueza en la zona.
En fin, hay que echalos pero ya....

0 comentarios:

easyhitcounter