miércoles, noviembre 30, 2005

Viva el asociacionismo!!!!

Segun infoma Elglayiu.org:

Decenas de personas y más de 25 colectivos de numerosos concejos de Asturias han decidido unirse para construir una sola voz y una suma de esfuerzos en la reivindicación de un modelo de desarrollo sostenible para Asturias, constituyen la Agrupación de Colectivos Asturianos (ACA).

Ante la vorágine desarrollista que impera actualmente, ante la suma de despropósitos que sufrimos los ciudadanos y ciudadanas, cada vez más personas y colectivos trabajan para proponer otro modelo alternativo, posible y deseable. En esta línea la recién creada Agrupación de Colectivos Asturianos apuesta por este otro modelo, por un desarrollo sostenible de nuestra región para no destruir en pocos años lo que nos hace diferentes y nos enorgullece, y lo que durante tantas generaciones cuidaron y construyeron las y los asturianos.

Apuesta por un modelo participativo, en el que los habitantes de los pueblos y ciudades tengan mucho que decir en la construcción de su futuro, en el que no se le oculte información y no se nieguen y manipulen los procesos democráticos.

La Agrupación promoverá en los próximos meses diversas acciones e iniciativas en este camino, que sabemos lento y lleno de obstáculos.
En primer lugar dar a conocer el nacimiento de la Agrupación, sus principios y objetivos para que puedan unirse cada vez más personas y colectivos que se sienten solos y con poca fuerza en su lucha diaria por una Asturias mejor y más sensata.

Se organizarán movilizaciones en las próximas fechas navideñas, como un árbol vecinal en diversas playas asturianas, que brillará el sábado 17 de diciembre a partir de las 5 de la tarde, para pedir un poco de cordura y de buena voluntad en las actuaciones políticas.

A medio plazo se solicitará la presencia de los colectivos ciudadanos en organismos decisorios de la Administración, principalmente la CUOTA, para mejorar el proceso democrático en la toma de decisiones que nos afectan a todas.

La Agrupación, que ya ha mantenido tres reuniones en Oviedo, se reunirá de nuevo el próximo viernes 2 de diciembre en el pueblo occidental de Otur, en el marco de unas Jornadas Culturales. En dicha reunión se avanzarán cuestiones pendientes y se concretarán propuestas de actuación. Todas aquellas personas y colectivos interesadas están invitadas a acudir.


Asturias, 29 de noviembre de 2005


Agrupación de Colectivos Asturianos



Participan en la Agrupación de Colectivos Asturianos :


Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
Colectivo Ecologista de Avilés
Agrupacion vecinos y amigos de Llanes-Avall
Ecoloxistes n'Accion d'Asturies
Cambio XXI -Muros
Sueve Verde-Colunga
Union Vecinal de Lieres-Siero
Asociacion Vecinos Barcia- Valdes
Federacion Asociacion Vecinos de Valdes
Asociacion Vecinos Otur - Valdes
Asociacion Vecinos de Cadavedo-Valdes
Plataforma defensa Rural-Xixón
Cambalache- Uvieu
Defensa Nevares - Parres
Asociacion Medioambiental la Cirgueña-Morcin
Arcu la Viella - Uvieu
Grupo de recuperacion estudio de espacios naturales
Asociacion por la defensa del medio rural de Navia-Aderna
Amigos de la Naturaleza Asturiana- ANA
Asociación Escanda de Lena
Coordinadora Ornitoloxica d'Asturies
Plataforma Trazado alternativo autovía Occidente
Asociacion Vecinos la Arena- San Juan Arena-Soto Barco
S.O.S Cuideiru
Kollectivu X-Uvieu

0 comentarios:

easyhitcounter