jueves, febrero 09, 2006

el trabajo en Llanes

Recien salido el último informe de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales hay unos números interesantes:
- El sector primario (pesga, ganadería, etc.) ha pasado en 10 años de 1400 personas a 700!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
- El sector servicios pasa de 2100 a 3200 personas.

Por supuesto que la construccion aumenta (como no) de 377 a casi 700.

No tienen desperdicio las declaraciones de la alcaldia local diciendo que se está potenciando la actividad económica de la pesca con la construcción de la nueva rula y la mejora del puerto llanisco. Ademas de afirmar que se está trabajando en todos los sectores, poniendo como ejemplo la creación del primer centro de empresas en el oriente, así como el telecentro.

A cualquiera que conozca Llanes sabe que el sector de la pesca ocupa a un máximo de 20-30 personas (incluyendo la rula) con una clara tendencia a la desaparición. Lo que no dice la alcaldesa es el gran interes en el puerto deportivo, previa liquidacion del sector pesquero, claro.
Respecto al centro de empresas y el telecentro es para matarse de la risa, con los dedos de las manos me sobra para contar las personas empleadas.
¿os acordais de aquello que decia Lola "Llanes no es Marbella"? pues a vista de estos datos parece que se va pareciendo. Ahora solo falta empezar a sacar los trapos sucios (en cuanto deje de haber $$$) y a visitar al juez......

0 comentarios:

easyhitcounter