jueves, abril 27, 2006

y la jueza archiva el caso

La justicia ha decidido archivar el caso de la fosa de Turanzas, ante la sorpresa del Foro por la Memoria del Oriente de Asturias, que albergaban la posibilidad de que tras haberles prohibido exhumar los restos de los cinco fusilados el pasado sábado, se reconociera los hechos como un genocidio.

La jueza ha determinado que el caso ha prescrito ante el asombro del Foro que comentó que ni siquiera se había trasladado al lugar para observar la localización ni había tenido en cuenta los informes de la policía judicial que trabajó sobre el terreno el sábado.

Tampoco se han extrañado porque archivar los casos es lo habitual. El Foro por la Memoria sigue peleando por toda España para reconocer que los muertos por el franquismo respondían a un acto genocida.

La decisión judicial será recurrida a través de los abogados de la entidad y la agrupación hará la exhumación de los cuerpos y el reconocimiento de los mismos a través de las pruebas de ADN, reclamadas por sus familiares que quieren darles una sepultura digna. Se trata del paso decisivo para cumplir sus deseos al reconocer a quien pertenece cada uno de los cinco compañeros encontrados en la fosa, ubicada en lo alto del pueblo de Turanzas

Como resumen:
1. Se presenta una denuncia que la juez nunca responde.
2. Se encuentran los restos.
3. Se acude de nuevo al juzgado
4. Se acude a la Guardia civil
5. Acude la Cientifica de la Guardia civil
6. LA JUEZ SIGUE SIN APARECER
7. La juez llama a la guardia civil (sin ver su informe) para que no le envien el informe.
8. Archiva el caso sin HABER EXAMINADO NI UNA SOLA DE LAS PRUEBAS PRESENTADAS ¿así juzgan todo?

Por tanto si quereis asesinar a alguien no teneis mas que matarlo, enterrarlo en un prao y al cabo de 10 años poner una denuncia en la que afirmeis que son de la guerra civil.......

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

easyhitcounter