miércoles, junio 28, 2006

Boicot a la Semana negra

Boicot a la Semana Negra – Gijón 2006
En una Semana Negra que sobre el papel iba a estar dedicada a la Guerra Civil Española, no se conforman con limitar las actividades a cuatro tertulias de demagogos, debatiendo al más puro estilo “bruja Lola” cómo hubieran sido las cosas si los republicanos hubieran ganado la guerra, sino que además no han encontrada ningún personaje más digno de aparecer en el cartel anunciador que a un hijo de puta que se vanagloriaba de haber violado a muchas mujeres en Asturias. Esta vez Paco Ignacio Taibo y sus amigos se han pasado tres pueblos, supongo que el concejal de festejos y la alcaldesa tendrán algo que decir de todo esto.

Ademas resulta ahora, que segun el autor del poster, "todos son iguales", ¿será esa la postura del PSOE ante la próxima ley de Memoria Histórica?

La Voz de Asturias
http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=280579
DOS BANDOS REFLEJADOS
(25/06/2006)
El cartel que anuncia la Semana Negra, obra de uno de los organizadores del certamen, Ángel de la Calle, también se suma a la celebración del 70 aniversario de la Guerra Civil. La obra muestra a tres personas leyendo el periódico oficial de la Semana Negra, A Quemarropa. Dos de ellas son dos personajes reales, uno por cada bando que se enfrentó en la contienda. La mujer es una enfermera republicana que viste un uniforme de miliciana, "aunque en realidad ella nunca se lo puso", y una insignia de las Brigadas Internacionales. El hombre es un marroquí "que estuvo en Asturias y que presumía de haber tenido relaciones con muchas asturianas, ninguna consentida", explicó De la Calle, "y que acabó siendo miembro de la guardia de Franco en los años sesenta". Y, en medio de ambos, está el hombre que corre, el logo tradicional de la Semana Negra, "un poco más gordo pese a que lleva 19 años corriendo". Un cartel con el que De la Calle da a entender que "todos son iguales, no se les puede juzgar por lo que hicieron".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UN POCO DE EDUCACIÓN FORMAL AL ESCRIBIR NO VIENE MAL NUNCA. LAS FORMAS HACEN PERDER LA RAZÓN.

Anónimo dijo...

UN POCO DE EDUCACIÓN FORMAL AL ESCRIBIR NO VIENE MAL NUNCA. LAS FORMAS HACEN PERDER LA RAZÓN.

easyhitcounter