lunes, junio 05, 2006

sin comentarios

leo en la Nueva España de ayer (Tribuna, pag 39 by JR Perez Las clotas):

Titular: Las leyes represivas de la II República.
..."si los últimos meses de la II republica, tras las elecciones de febrero de 1036, trascurrieron ya definitivamente por unos cauces que dificlmente pudieran ser calificados como democraticos, tampoco los de su inicio fueron, como se ve, demasiado proclives a una ordenada convivencia entre los españoles, en función sobre todo de una legislación sectaria y represiva. Entre el republicanismo y la democracia, sus dirigentes escogieron el republicanismo sin dudarlo demasiado. Las tragias consecuencias de tal opcion no tardarian en pagarlas todos los españoles"....

La verdad es que la culpa es mia por leer el periodico fascistoide. Hoy mas que nunca La nueva España vuelve a ser el Diario de la Falange Española de las J.O.N.S . A saber: LA NUEVA ESPAÑA es un diario español que comenzó a publicarse en Oviedo el sábado 19 de diciembre de 1936, como Diario de la Falange Española de las J.O.N.S., en plena guerra civil y durante el asedio de la ciudad por las tropas fieles a la República (léase el editorial de su primer número: ¡España!). Cuatro meses después, tras el decreto de unificación (20 de abril de 1937) pasó a depender de Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S. Uno de sus fundadores, Francisco Arias de Velasco Sarandeses, lo dirigió hasta 1964; en que Juan Ramón Pérez de las Clotas pasó a ser su director, sustituido en 1966 por Luis Alberto Cepeda González. Durante el franquismo perteneció al organismo estatal Prensa del Movimiento, cumpliendo el diario las funciones de portavoz provincial del partido único: Órgano provincial de la Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S.

En fin como veis el autor del texto no deja de ser "un democrata de toda la vida!¡". Lo bueno es que el citado articulo viene a continuación de los comentarios al fasciculo de la guerra civil que esta sacando el panfleto ese y de una entrevista a Paco Taibo ¿será que les pareció que salia un periodico muy rojo?.
Salud y república

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

easyhitcounter