miércoles, septiembre 20, 2006

empieza el baile!!!

declaraciones de Julio Anguita:
P. Disculpe por el sopetón ¿sinceramente, hay futuro en IU?

R. (Pausa) IU ha agotado todas sus posibilidades con este proyecto. Es el momento en el que debe plantearse qué sentido tiene y cómo conectar con el futuro, sabiendo que habrá travesía por el desierto.


Leo tambien a Paco Frutos y Alcaraz:
El presidente ejecutivo del Partido Comunista de España, Felipe Alcaraz, aseguró ayer que su partido ha decidido salir de su "segunda clandestinidad" y "trabajar por un Partido Comunista fuerte, para otra Izquierda Unida". Alcaraz hizo estas declaraciones en la presentación de la fiesta del PCE, que tendrá lugar durante los próximos días 15, 16 y 17 en la Casa de Campo.

"No nos gusta la actual Izquierda Unida, por lo tanto, queremos cambiarla", sentenció Alcaraz, quien agregó que su partido pretende cambiar "la esencia, el contenido y la forma de actuación" de IU "para hacer que sea un verdadero referente para la gente de izquierda de este país". A este respecto, el secretario general del PCE, Francisco Frutos añadió que "si Izquierda Unida pierde su naturaleza originaria como movimiento político y social, parece que no cabemos todos los partidos".

"Estamos en un proceso especial. El Partido Comunista de España ha decidido salir de esta segunda clandestinidad. La primera fue con Franco, la que se conoce, la segunda es salir de la clandestinidad provocada por nuestro propio error. Habíamos pensado que debilitar al partido o esconderlo era un símbolo de fuerza con respecto a Izquierda Unida, pero pensamos ahora que ya no es así", explicó.

0 comentarios:

easyhitcounter