miércoles, octubre 25, 2006

Interesante carta de AVALL AL PSOE

Tolerancia cero

FEDERACION SOCIALISTA DE aSTURIAS
Sr. Secretario General, Don Javier Fernández´
C/ Santa Teresa , 20
OVIEDO



Sr. Secretario General:

Por la presente, la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), declarada por orden Ministerial como de Utilidad Pública, cuya sede social se ubica en Llanes, como ya conocerá, se dirige a usted con el convencimiento de que es la Federación que preside el organismo directamente competente en el asunto que nos ocupa.

Atendiendo a las consideraciones manifestadas , y difundidas de forma masiva e insistente por todo el territorio español , y que por haber sido expresadas por el Secretario de Organización del PSOE, Don José Blanco resultarán sin duda de obligado cumplimiento para ese partido político, que por ende gobierna en Asturias con el apoyo político de IU-BA, en las que , el mentado Sr. Secretario de Organización del PSOE , bajo la máxima “TOLERANCIA CERO”, ha manifestado que “caiga quien caiga, por parte del Partido Socialista los cargos públicos que hayan resultado ser IMPUTADOS en algún tipo de escándalo, deben abandonar sus cargos, porque no es consentible que sigan ejerciendo sus cargos públicos”, queremos trasladarle los siguientes razonamiento y exigencia

Esta entidad, nacida en un Estado de Derecho, declarada de Utilidad Publica por el mismo, y que por tanto ejerce su actividad en el marco del respeto a los valores propios del ejercicio de la democracia, y aún siendo plenamente conscientes, como usted sabe, del elevado grado de corrupción que se extiende entre los distintos estamentos de la administración publica asturiana, entiende, como no podría ser de otra forma, que la presunción de inocencia es sagrada y que solo a los representantes de la Justicia corresponde, en el ejercicio de la aplicación del Derecho, sentenciar, es decir, condenar o absolver.

El hecho de que un partido político, cualquiera que este sea, se erija en juez y parte, y condene a cualquier ciudadano que pertenece a un partido político, en este caso el PSOE, a renunciar a un cargo publico, al que opta en libertad y consigue, en muchos casos, por sufragio, por el hecho de encontrarse bajo la condición judicial de IMPUTADO o , simplemente, por verse involucrado en un escándalo, es , no solo la vuelta al absolutismo mas aberrante, sino además, y dadas las firmes convicciones democráticas de los ciudadanos españoles, la creación de una situación política y social, intolerable, que podría llevar a la destrucción moral de quien promueve semejante atrocidad, en este caso, nuevamente el PSOE, extremo, que sin lugar a dudas, resulta indeseable.

En el caso del lugar en el que esta entidad ejerce su actividad mas intensamente, el Concejo de Llanes y como consecuencia de una denuncia interpuesta por esta parte ante la Fiscalía, se encuentran en este momento bajo la condición de IMPUTADAS, dos personas, ambas afiliadas al PSOE y ostentando sendos cargos públicos en su nombre. El Ministerio Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ejerce sobre ellas la acusación de los presuntos delitos de PREVARICACION Y CONTRA EL PATRIMONIO.

Se trata, como sabrá, de Doña Dolores Álvarez Campillo, Alcaldesa de Llanes en activo por el PSOE, y Doña Esther Bustillo Palacios, Concejala Delegada de Urbanismo por el mismo partido.
En el caso de la Sra. Álvarez Campillo, el PSOE ha hecho público que será la cabeza de lista en las próximas elecciones municipales de 2007.

De aplicarse, siquiera de forma aproximada, la orden impartida por el Sr. Secretario de Organización de su partido político, ambas ciudadanas deberían abandonar sus cargos de forma fulminante y debería desaparecer cualquier posibilidad de formar parte de una lista electoral. Sin embargo, ello significaría en primer lugar la usurpación incalificable del ejercicio jurídico a quien corresponde de forma única: el juez. Y en segundo lugar, y en el mismo orden de gravedad, sería estigmatizar y destruir la carrera política y el prestigio personal de los afectados, sin que los hechos por los que se les imputa un delito que es presunto, hayan sido , ni probados ante el juez, ni condenados por él. Es decir, sería convertir la Justicia en la Ley del Oeste.

Por todo ello, le exigimos que desoyendo con toda contundencia la orden del Sr. Secretario de Organización del PSOE, permita a todos sus afiliados y cargos públicos que no hayan sido juzgados y condenados por un juez, permanecer en los cargos para los que han sido democráticamente elegidos por la ciudadanía, salvaguardando así su dignidad como personas y el respeto que les es debido como tales cargos públicos. Otra actitud sería inaceptable, ética y políticamente, para cualquier demócrata, que como tal, deposita su confianza a este respecto UNICAMENTE en la rectitud de los Tribunales de Justicia, y sabe que en ella se apoyan firmemente los pilares del Estado de Derecho.

Convencidos de que en Asturias, el Partido Socialista Obrero Español, guiado por su mano, no permitirá esta tropelía sin precedentes, le transmitimos nuestro respeto.

En Llanes , a 24 de octubre de 2006.

0 comentarios:

easyhitcounter