martes, noviembre 07, 2006

otra cacicada mas de IU

Primero fue Llanes, ahora Lena, ¿será Oviedo la siguiente agrupación en caer por no plegarse a los designios de Noemí & cia?.
Os reprodusco una carta de un compñaero de Siero que explica muy bien la situación actual en Asturias con esos sinvergüenzas de Jesus Iglesias, Noemi Martin y otros repartiendose el botin con formas completamente antidemocraticas.


El 30 de octubre el Consejo Político de IU de Asturias decidía disolver la dirección de Lena, por exclusivos motivos de diferencias políticas.
La decisión contó con la oposición de todos los sectores alternos: "vía tercera", vía "oviedo", vía manifiestu, y desde luego la de todos los miembros de Lena.

¿por qué entonces la direccion monolítica siguió adelante con esta flagrante vulneración de libertad de funcionamiento en una localidad nada marginal?

Los numerosos vicios de procedimiento (no hubo documento previo, no hubo presidencia previa al Consejo, no hubo "acusaciones" y por tanto tampoco "defensa" posible, no hubo actuación de la comisión de estatutos..) y sobremanera el silencio-clamoroso y el desprecio de la dirección, que no salió ni una sóla vez a argumentar ante el Consejo la decisión, y sí lo hicieron en cambio una veintena de los otros sectores y cuatro de la organización de Lena, demuestra una deriva antidemocrática e irrespetusosa que se enmarca en la misma línea de la intervención en Llanes, del desastre de Candás, de la suspensión de un director general del gobierno (por desacuerdos no en la gestión, sino de criterios políticos), de la disolución de las áreas de elaboración, etc

Al parecer es una apuesta inequívoca contra la plurallidad, de la que IU había presumido como seña de identidad.

Una muestra palpable de grave enfermedad interna de la organización de la izquierda moderada asturiana.

Una asunción y ratificación de métodos seudo-sindicalistas, que parecía no correspondían a las aspiraciones dizque de nuevas formas de hacer política con la que IU se había querido presentar para justificar su necesidad en el escenario institucional.

Detrás de estas decisiones se esconde la extrema debilidad de un grupo de gente que se pasa por las entrepiernas toda una construcción de ideario, para mantener un control sobre cuatro instituciones, en cuya defensa se basa toda la argumentación: antes muertos que fuera de las instituciones. Y antes disueltos, que la presencia en esas instituciones sea participada por voces contrapuestas, como las gentes de Lena.

La grave decisión, sin embargo, quiebra muchas sensibilidades, abre una puerta como entecedente para otras disoluciones, y prepara las condiciones para una autodisolución general.

La irregularidad del Consejo (de todos los Consejos desde hace dos años) aumenta en la negativa a convocar a los coordinadores de áreas, preceptivo según los estatutos: así mientras en Madrid el federal realiza "acuerdos" e integra en la Permanente Federal a los sectores de Enrique de Santiago, de Sebastián Martin Recio, y hasta los de Marinaleda...y se elige a Sebastián (Alcalde de Carmona) Coordinador de Areas, de donde se emiten de nuevo recomendaciones para el desarrollo y apoyo a las Areas de Elaboración Colectiva...la dirección de Asturias, tan manifiestamente "gasparista" se hace ahora Insumisa ante esos acuerdos federales y los boicotea en la práctica.

De maestro de ceremonias, de moderador de la reunión, ofició "gelín", Angel Gonzaléz, actual viceconsejero: se le recordó cúanto habian cambiado los tiempos..¿se podría imaginar alguien que en el debate de hace 15 años entre "gerardistas" y "gasparistas" alguien de la dirección de entonces se hubiera atrevido a poner 3 minutos de tiempo para defenderse de la disolución de la dirección de IU de Laviana o de Langreo...la que se habría armado..?

Forma parte (ridícula, triste, vergonzosa) de la inexistencia de respuestas airadas que la agresión al colectivo ameritaría, esa extrema debilidad a la que han llevado a la organización los actuales dirigentes, que ahora, vulnerando los estatutos internos (está escrito que en IU son dos mandatos públicos) se perpetuan con 4 mandatos consecutivos...

Siero también voto en contra de estos desafueros.

Javier Arjona.
representante de IU de Siero ante el Consejo de IU Asturias

0 comentarios:

easyhitcounter