miércoles, marzo 07, 2007

Psoe de Llanes y Franco

En un nuevo acto de sinvergüencería ideológica el PSOE de Llanes se negó en pleno municipal (por 3ª vez) a debatir la propuesta del Partido Comunista de Llanes para retirar la medalla de Oro que este Ayuntamiento le otorgó al dictador Franco en los años 60. Curiosamente el PP votó a favor. El PSOE en contra.

A continuación os pongo varios de los emails de estos sinvergüenzas para que enviéis vuestra queja. Os agradecería me enviaseis copia a Juan_UHP@hotmail.com

Federación Socialista Asturiana info@fsa-psoe.org
PSOE Oviedo psoeoviedo@psoeoviedo.org
PSOE Gijón: asg_organizacion@telecable.es
PSOE Madrid: info@psoe.es
Zapatero: jlrzapatero@presidencia.gob.es
jose.rodriguez@diputado.congreso.es

Ayuntamiento de Llanes:
alcaldia2@ayuntamientodellanes.com
info@ayto-llanes.es
oij@ayuntamientodellanes.com
personal2@ayuntamientodellanes.com
cem@ayuntamientodellanes.com
cem2@ayuntamientodellanes.com
jbalmori@ayuntamientodellanes.com
turismo@ayuntamientodellanes.com
ciudadano@ayuntamientodellanes.com


Junta general del Principado de Asturias (PSOE) info@jgpa.es
Blog de la alcaldesa (donde podeis dejar vuestras comentarios): http://www.dolorescandidata.com/


Sra. Alcaldesa:
Le manifiesto mi sentimiento de indignación en relación con su reiterada negativa a la propuesta efectuada por IU para la retirada de la Medalla de oro que su alcaldía concedió al asesino y dictador Franco en los años 60.

Este tipo de gestos tan significativos colisionan con el papel que un alcalde democrático debe observar, por respeto a los derechos humanos y por respeto también a las víctimas de la terrible represión franquista. Personas a cuya memoria la institución que Vd. representa debe la expresión de un reconocimiento solemne y público, precisamente trascurrido el año que el Partido Socialista al que Vd. pertenece, ha promovido que sea declarado por la mayoría parlamentaria como “Año de la Memoria Histórica”.
El pasado mes de enero en Salamanca ocurrió la misma negativa y por tanto el dictador Francisco Franco mantendrá la medalla de oro de la ciudad y la distinción como alcalde de honor a perpetuidad, después de que el Ayuntamiento, con los votos del PP, se opusiese en un pleno municipal extraordinario a revocar los acuerdos municipales por los que se le concedieron dichos honores. “Curiosamente” su mismo partido político (PSOE), en este caso en la oposición, califica este hecho como una «cobardía democrática».
En consecuencia, me uno a la petición del grupo municipal de IU, para que por el grupo socialista, sea presentada y aprobada CON TODA URGENCIA una moción con este fin.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tienes un enlace a llanes digital, pero te informo que esa página como tal no existe, el enlace debería ser a www.llanesnet.com
como podrás ver, llanesdigital no funciona, es un sitio de prurbas y servicios de llanesnet. Gracias

easyhitcounter