lunes, julio 09, 2007

Concentracion el proximo sabado 14 contra la ley de memoria

CONCENTRACIÓN EL SABADO DIA 14 DE JULIO DEL 2007, A LAS 19 H EN LA ESCALERONA (NAUTICO) GIJÓN
Mesa de Dialogo por la Recuperación de la Memoria Histórica

OCTAVILLA
¿Sabías que según la Ley de Memoria Histórica del PSOE - IU:
el régimen franquista es legal?.

a las víctimas del franquismo no les es aplicable la Constitución española?.
los fusilados del franquismo siguen siendo criminales?.

los asesinos franquistas seguirán sin ser juzgados?.

para anular las sentencias de los tribunales franquistas deberás de volver a ser juzgado por el Ministerio de Justicia español?.

el estado español seguirá sin hacerse cargo de las exhumaciones, aunque sí lo hace en el extranjero?.

la dictadura franquista es la única que no ha sido juzgada de todas las dictaduras europeas del siglo XX?.

“El acuerdo incumple las normas internacionales de derechos humanos, viola el derecho internacional y viola la igualdad ante la ley”. Equipo Nizkor (http://www.derechos.org/nizkor/)

CONCENTRACIÓN EL DIA 14 DE JULIO DEL 2007, A LAS 19 H EN LA ESCALERONA (NAUTICO) GIJÓN

Rechazamos el proyecto de la llamada Ley de la Memoria, porque la negativa del Estado Español a reconocer los derechos civiles de las victimas del franquismo, es claramente violatoria de la normativa sobre derechos humanos aplicable en la UE.

Es inaceptable desde cualquier punto de vista democrático que se pretenda desconocer que la Guerra Civil Española, fue el primer capitulo de la Gran Guerra Civil Europea, que fue la II Guerra Mundial.

Por ello esta Mesa, exige de forma taxativa e innegociable, de los grupos parlamentarios del PSOE e IU-ICV, que retiren dicha Ley y se contemplen los nuevos supuestos básicos del informe Nizkor, reconociendo los derechos jurídicos de las victimas y la ilegalidad del régimen franquista, y por ello de sus tribunales, declarando nulos todos los sumarios en los que se condeno a los defensores de la legalidad republicana.

Asimismo exigimos la responsabilidad del estado en la aclaración de todas las desapariciones forzadas, localizando y exhumando cuando corresponda los restos de los desparecidos.

La Mesa está compuesta por: Asoc. de Cantabria Héroes por la República y la libertad, Ateneo republicano, Foro Ciudadano por la República de Asturias, Foro Pozu Fortuna, Foro por la Memoria del Oriente de Asturias-Federación Estatal de Foros por la Memoria, Foro por la Memoria de León, Foro por la Memoria de Burgos, Memoria Histórica Allerana, Memoria Histórica Asturiana, PCA, PCPE de Asturias, CJC, Sociedad Cultural Gijonesa, Coordinadora de Asturias de la Asociación de Ex-Presos y Represaliados Políticos, Logia Rosario de Acuña, Asociación Monumento de la Colladiella, IU de Gijón.

Este Otoño celebraremos un Homenaje a los Milicianos y Luchadores defensores de la II República.

Si quieres participar llamanos: 657839797.
mesadialogo@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podrías citar las partes de la ley donde pone todo eso que se afirma en la octavilla? Gracies

Anónimo dijo...

el problema no es lo que pone, sino lo que deja de poner.
Por ejemplo, las sentencias son ilegitimas PERO NO ILEGALES. Es decir, que reconocen la legalida del regimen franquista...

Y así todo lo demas. Te recomiendo la lectura de los documentos de NIZKOR en este sentido.
Salud

easyhitcounter