miércoles, octubre 31, 2007

IU Llanes

Me habia resistido a escribir algo sobre el tema de la presentación de la nueva directiva de IU (¿y van cuantas en 2 años?) en Llanes principalmente por no repetirme con este viejo tema. No obstante y dado que varias personas me han preguntado allá voy. No obstante y para que conozcais el tema a fondo puntualizo varios temas:
- Los del PCA seguimos estando vetados. NADIE, repito nadie del PCA ha sido convocado a esa misteriosa asamblea en la parece se ha elegido a la directiva. Esto no es nuevo y ya conoceis sobradamente las tácticas represoras que han ejercido sobre nosotros desde que cambiaron la cerradura de la sede de IU y nos dejaron fuera.

- El que la nueva directiva incluya a Olga Santoveña solo indica que como no hay mas ha tenido que ponerse ella. Como todos sabeis esta abogada es y ha sido la única y exclusiva manejadora de los hilos en IU desde que nos han expulsado.

- Desconozco quien es el nuevo coordinador, Alfonso Herrero, asi que tiempo al tiempo. Ahora bien llama poderosamente la atención algunas de sus declaraciones (http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071027/oriente/presenta-nueva-directiva-alfonso-20071027.html)
bien por estar desinformado bien por malintencionadas. Espero que sea la primera. Dice por ej. que el censo tiene 30 personas. En fin, si es capaz de decir esto sin ponerse colorado....si para las pasadas elecciones locales no han sido capaces ni de hacer una lista con 17 personas, teniendo que traer gente de fuera... En cualquier caso me alegraría saber que son reales.
Habla de 450 votos en las locales cuando la realidad es que ni llegó a los 400, siendo superado por ASAMBLEA DE CIUDADANOS POR LA IZQUIERDA ampliamente. De hecho en Llanes por ej. del total de votos recibidos por CIUDADANOS e IU, CIUDADANOS se llevó el 70 % de ellos.

Dice en otra parte de la entrevista: «nosotros no le cerramos las puertas a nadie», indicó refiriéndose a Borja Llorente. Pero, eso sí, «quien quiera retornar puede hacerlo, pero aceptando el programa de IU».
Lo que está claro por parte del nuevo coordinador es que acciones como las acontecidas en la formación antes de las pasadas elecciones «no volveremos a permitirlas». Así, lanzó un mensaje: «quien quiera venir a proponer, discutir, debatir y ayudar en el crecimiento de IU bienvenido sea»


Esto ya tiene miga. Lo de cerrar las puertas ¿se refiere al cambio de cerradura de la sede de IU para expulsar al propio concejal de IU y la gente del PCA?.

¿retornar aceptando el programa de IU?. No estaria mal si lo empezasemos por conocer ¿se refiere a los 4 años de cogobierno con el PSOE en asturias aceptando sus politicas neoliberales?.

¿no vamos a permitir....?. Eso esta bien, lo malo es que cuando se ponga a barrer en su casa.....


No me quiero olvidar de un excamarada: David Andres. El mismo que nos mintió dias antes de las elecciones diciendo que no queria ir en ninguna lista, el mismo que acudia a las asambleas del PCA sin exponer nunca sus discrepancias, el que afirmó el pasado junio (http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070623/oriente/presenta-casa-cultura-colectivo_20070623.html)
que la creacion del COLECTIVO DE JOVENES REVOLUCIONARIOS: "ser el nexo de unión entre Izquierda Unida y Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda de Llanes". Bien poco ha tardado en volver al redil bajo el ala de Santoveña. Lo siento por David, pero uno es rehen de sus actos y por desgracia su credibilidad ha quedado por los suelos.

En fin, dado que IU Llanes no ha hecho nada en los ultimos 4 años, veremos su trayectoria. Mientras tanto desde el PCA seguimos currando, nuestra propia sede compartida con otras organizaciones, Comercio Justo, biblioteca pública y un colectivo de gente ilusionada y trabajando y lo que es mas importante abierto a todas aquellas personas que comparten nuestros ideales.
Salud a todos

0 comentarios:

easyhitcounter