martes, noviembre 20, 2007

con la boca abierta

leo hoy en la prensa regional:
El Principado acelera los trámites para acometer la ampliación y el dragado del puerto de Llanes.
El Gobierno regional acaba de publicar en el Boletín Oficial del Principado de Asturias una resolución mediante la que decide no someter a evaluación de impacto ambiental el Proyecto de Dragado e Instalación de Pantalanes en el puerto deportivo de Llanes. De esta forma, la Consejería de Medio Ambiente trata de darle un nuevo impulso a una de las principales infraestructuras que se acometerán esta legislatura en el Oriente asturiano y que permitirá ampliar el número de amarres en 118 plazas y disponer de un mayor calado en el recinto portuario llanisco.

En dicha resolución, el Principado aclara que su decisión de no someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental no supondrá ningún riesgo para el medio ambiente, ya que «se deduce que los impactos ambientales se podrían compensar con el cumplimiento de las condiciones y recomendaciones del propio proyecto y del análisis del área más idonea para realizar el vertido de los materiales extraidos del dragado». Además, se justifican añadiendo que las obras que puedan afectar a los espacios de la Red Ecológica Europea Natura 2000 -en el que se enmarca esta actuación- «sólo deberán someterse al trámite de evaluación de impacto ambiental cuando así lo decida el órgano ambiental» competente, esto es: la propia Consejería de Medio Ambiente.

Resumiendo: una actuación muy agresiva al medio ambiente como es esta, ademas en UNA ZONA NATURA 2000 ¿no necesita estudio de impacto ambiental (EIA)?.
Cuando hoy día casi cualquier actuación que realize un particular necesita un EIA ¿la administración se lo salta a la torera?, ¿será porque quizas corra peligro? ¿que a ser de los sedimentos que generalmente son residuos peligrosos por su alto contenido en Metales pesados? ¿los tiraran al mar?....
Sin vengüenza y sinvergüenzas.

0 comentarios:

easyhitcounter