domingo, abril 19, 2009

a los 14 de Cangues: absolucion!!!!

Ayer se celebró en Oviedo una mani en apoyo a los 14 de Cangues. Bastante gente del Oriente, desde el Conceyu mozo, Andecha, Plataforma por la libertades del oriente, Foro por la memoria, AVALL... faltaben otros colectivos pero allá ellos.

Ahora hay que seguir peleando para conseguir la absolucion.!

Manifestación pola absolución de los 14 de Cangues
18/04/2009 :: espublizao por Colletivu Editorial Glayiu ::

Un autobus de solidarios/es que se desplazaba dende Lleón, Salamanca y Pucela p'hacia Uviéu, col motivu de la mani pola absolución de los 14 de Cangues, foi reteniu al mediudía por axentes de les fuercies de seguridá que desviaron el vehículu y procedieron a retener y rexistrar a los viaxeros y equipaxe. Los solidarios/es tán ya n'Uviéu onde fueron recibidos polos compañeros/es qu'asperen l'entamu de la manifestación: a les 18:00 hores dende la Estaciónd e la Renfe d'Uviéu.

18:30 hores: Unes 700 persones caleyen l'entamu de la cai Uria. Llueve dende primera hora de la mañana. Lxs solidarixs que fueron identificaos relataron les males formes coles que la policia fizo el rexistru. Les Madres poles llibertaes lleven so cancarta alante. Vense banderes antifacistes y pancartes de coletivos d'otres partes del estau: Coordianadora de Salamanca, Madrid o Lleón...

19:30 hores: Más de 1000 persones y numberosos antidisturbios participaron na manifestación de güei n'Uviéu pola absolución de los 14 de Cangues, qu'afronten dientru d'unos díes un xuiciu pola so participación n'un actu de rechazu del facismu y el racismu. La presencia policial foi notable durante tola xornada, policia uniformada y disfrazada de paisanu siguieron antes y después de la manifestación a quienes participaron.

http://www.lahaine.org/index.php?p=37375


Más de 1.500 personas, llegadas de todos los puntos del Estado, se dan cita en Oviedo para mostrar su apoyo a los 14 imputados en el caso “Cangues d’Onis”.
Esta tarde, 18 de Abril, ha tenido lugar la manifestación en apoyo a los 14 jóvenes de Cangues d’Onis a los que se les imputan 35 años de cárcel y multas por un valor de 120.000 euros.
Dicha manifestación partió de la Estación del Norte a las 18.00h con una afluencia de más de 1500 personas. La “Coordinadora Antifascista d’Asturies”, “Madres por las libertades”, asociaciones de vecinos y de inmigrantes, como también diferentes sindicatos; hicieron acto de presencia. Además acudieron colectivos antifascistas de distintos puntos del Estado: Madrid, Valladolid, León y Salamanca.
Durante el recorrido se cantaron lemas como: “Absolución para los 14”, “A los de Cangues, libertad”, “No a la criminalización de los movimientos sociales”, “No a la represión del movimiento antifascista”. Y se vieron pancartas en apoyo a los imputados y también en recuerdo a Carlos Palomino, el joven antifascista asesinado a manos de un militar.
Tras recorrer las principales calles de Oviedo, la manifestación terminó en la Plaza de los Juzgados. Donde una de las madres de los imputados leyó una carta de apoyo escrita por Mavi, la madre de Carlos Palomino. A continuación, uno de los imputados agradeció a todos los asistentes su presencia y les animó a seguir en la lucha.
A pesar de la mala climatología y de las trabas policiales, la manifestación ha sido multitudinaria y los compañeros asturianos se han sentido muy satisfechos con el resultado.
En los próximos días se ampliará la información sobre este acto.

0 comentarios:

easyhitcounter