jueves, marzo 16, 2006

de la Voz de Asturias de hoy (justo ahora que el ayuntamiento ya les había puesto la salida de la circunvalación a la puerta de la urbanización. Que mala suerte para el hermano de la alcaldesa, socio de la empresa que construirá La Talá.....):

El TSJA admite el recurso contra las viviendas en La Talá de Llanes



El proyecto contempla unos 500 chalets en una zona cercana al mar.

"Llegaremos a Estrasburgo y hasta donde sea necesario". Así de claro y con la esperanza como proclama tras la admisión a trámite del recurso presentado contra la aprobación del Plan Parcial de La Talá, se mostraron los miembros de AVALL "ante una noticia que podría suponer el comienzo de la preservación y no de la destrucción del litoral asturiano", explicó el presidente, Eduardo Carrero.

El pilar para "seguir peleando hasta donde haga falta", vendrá sustentado por la justicia gratuita que se le ha concedido al caso y que AVALL aprovechará en todo el proceso salvo en la asignación de un abogado de oficio "ya que contaremos con uno que es de nuestra confianza lo que vuelve a poner de manifiesto la seriedad con la que nos tomamos el caso", manifestó el vicesecretario Domingo Goñi. "Aunque esté construido solicitaremos la demolición si fuera preciso", advierten recomendando máxima prudencia a los futuros compradores y recordando que en Cantabria va a ocurrir algo similar próximamente. Con el apoyo de más de 30 asociaciones y la propuesta de que sea Medio Ambiente el que compre los terrenos para destinarlos a uso público tal y como hizo en otros espacios de litoral de la península, AVALL va a poner todas las cartas sobre la mesa para que los tribunales anulen el Plan Parcial de La Talá. Un Plan gestionado con "graves irregularidades" que destrozaría una zona única en Asturias.

0 comentarios:

easyhitcounter