martes, abril 24, 2007

Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda en Llanes

Borja Llorente encabeza la lista electoral por la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda

El actual concejal de IU de Llanes, Borja Llorente, se presentará a los comicios del mes de mayo encabezando la lista electoral de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda. Llorente, que ha sido suspendido recientemente de la militancia de IU y lidera el PCA en el municipio llanisco, explicaba ayer que la decisión de utilizar el paraguas de Ciudadanos por la Izquierda «nos permite realizar una candidatura más plural y aglutinar, no sólo al PCA, sino a otras sensibilidades de la izquierda alternativa». En concreto, indicó que en la lista que encabeza aparecen nombres de CC OO, IU, PCA, la Asociación Cultural La Joguera e independientes.

El candidato a la Alcaldía avanzó alguno de los nombres que componen su candidatura, como el de Felipe Matarrán, de 92 años y capitán del ejército de la República durante la Guerra Civil; Rogelio Marotías, número dos de CC OO en el Oriente; Olga Guerra, presidenta de la Asociación Cultural La Joguera y Evaristo Celorio, ex coordinador de IU en Llanes.

Llorente defenderá si gana las elecciones la redacción de un nuevo plan general «que garantice la máxima legalidad, que defienda el interés general y que se apruebe con un referéndum». Además, rechazó la privatización del agua y de los servicios deportivos y abogó por crear una empresa municipal de vivienda «para dar salida al déficit de vivienda pública que existe». En definitiva, defendió «un Llanes para vivir y no para volver en vacaciones»

0 comentarios:

easyhitcounter