martes, junio 17, 2008

el desfase cerebral

que a estas alturas hay mucha gente desequilibrada por el mundo no creo que le quepa duda a nadie. OS voy a contar una pequeña historia que me acaba de pasar:

Como sabeis una de mis aficiones es la fotografia, parte de ellas colgadas en Flickr. Durante mucho tiempo mis fotos han sido usadas por otros bloggers, webs, y amigos que SIEMPRE me habian preguntado previamente para usarlas (obviamente principalmente por una cuestion de educacion).

En una web, www.elcomentario.tv, veo como repetidas veces una persona usa mis fotos por la cara. Un día, cansado, le escribo al moderador de la página para que se dirijiese a ese usuario y le pidiese que citase la fuente. No se con que fin, el moderador hace pública mi nota y se monta un lío digno de enviar al psiquiatrico a mas de un@.

Os cito algunas cosas que han escrito:
- Esta primera es una joya escrita por el tipo que las usaba, no solo no se disculpa sino que ademas me insulta!!!!: "Descuide, su foto puede seguir bajo llave. Me arreglo para ilustrar a
los lectores de El Comentario, con otras, de autores menos pagados de sí mismos,
y sobre todo con las mias."


- El dueño de la página, Juan Vega, entra a defender a sus chicos: "Pero es que usted desea subirlas a Internet -puesto que es usted, y nadie más,
quien la subió-, y ha decidido colgarlas en Flickr, un lugar público. Hay
lugares que permiten mantener las fotos subidas en condiciones de privacidad. No
es su caso."

Lo que no dice y se guarda mucho de aclarar es que las fosots de Flickr estan protegidas y todos los derechos pertenecen a sus autores, salvo que estos decidan lo contrario. Me imagino que hace falta subir el contador de visitas con polémicas esteriles como esta para que paguen mas por la publicidad online.

-Esta es la mejor de todas, supongo que aun sin tomar la medicacion de la mañana: "Busquen, busquen en el buscador premio principe de las asturias y encontrarán las andanzas de un ególatra onanista de
Pesués, querulante metepatas."
o esta otra "Quizá cuando la minista Bibí active su teléfono para desesperados nuestro
onanista pueda entretenerse con él, aunque igual le vale mientras tanto con el
teléfono de la esperanza, de la esperanza de que deje de ser una patética
mediocridad."
solo cabe partirse de risa ante tanto dislate.

- Otro de la tropa: "Lo curioso es que alguien que le gustan presentarse como llaniscu, como Dr.
Negrín, como UHP, tenga tan asimilado el socialfascismo pequeñoburgués
republicano, y reivindique de manera tan infantil los resultados digitales de su
Nikon HDR. ¡Anda que si los japoneses se pusieran a querer vindicar sus autorías
tecnológicas!"
.

- Menos mal que anda por esos lares alguna persona que usa la cabeza para algo: "No hay derecho a insultar de esa manera. No hay derecho a esa bajeza anónima. No
hay derecho a ese total menosprecio a la obra de una persona. A nadie se le
ocurre una crítica tan despiadada, tan grosera y probablemente tan ignorante ni
siquiera se le ocurriría al mejor de los fotógrafos. ¡Qué osada es la
ignorancia!"

- Por ultimo algo de la respuesta del propietario, que lejos de rectificar a los que de han dedicado a insultar, se reafirma en el apoyo a "su gente":
"Si creyese que tienes la razón te la daría. Nada me cuesta compartirla como te
cuesta a ti reconocer que has tenido un ataque de vanidad injustificable en un
personaje público, que si aspira a hacerse respetar tiene que saber aceptar
cuando se pasa de frenada".
"Tú mismo. Sigue debatiendo con el espejo. Seguro que te resulta gratificante,
pero no creo que te beneficie, pues si algo confirma ese diálogo de besugos es
que estás montando tú solito esta tormenta en un chupito de orujo para darte
coba a ti mismo, y eso es muy triste."


En fin, cada uno lo que es y lo que representa.






1 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a ser lo que dices, que busca publicidad con esas polémicas a lo bobo. ¿Qué pasa, que no sabe que esas fotos tienen una licencia restringida?. No me lo creo, puesto que él mismo "protege" su web permitiendo solo que la enlaces al link de cabecera, no a links de noticias interiores. Vaya caradura el Vega ese. Y el articulista, por supuesto (a ese le concedo la duda de si es un ignorante en el tema de los derechos). Pero el jefe es un jeta.

easyhitcounter